martes, 15 de mayo de 2012

Marketing y Protestas Sociales, ¿qué tiene que ver el chorizo con la velocidad?

Pues sí tiene que ver, y es que las técnicas de Marketing, no solo se usan en el ámbito empresarial, sino que las aplicamos continuamente en nuestro día a día, cuando hacemos una entrevista de trabajo (nos vendemos a nosotros mismos), cuando discutimos y conversamos con amigos (generalmente vendemos una idea, una creencia, una afinidad política, etc), cuando ligamos (ahí solemos vender bastante humo), y como no cuando protestamos...Pero si además somos conscientes al hacerlo, nuestra protesta podrá ser mucho más efectiva...

El 15-M, aunque se trata de un movimiento espontaneo y popular, ha sido un éxito a nivel de Marketing:* se ha conseguido una espectacular imagen de marca,incluso a nivel mundial: 15-M, Spanish Revolucion, etc..., usando logos y marcas que asociamos claramente a este movimiento.






* los medios digitales, principalmente las redes sociales han sido fundamentales para transmitir los mensajes, fundamentalmente Facebook y Twitter. Pero no solo se transmitía un mensaje si no que este iba creciendo hasta niveles increibles gracias a la interactuación del público que retuiteaba, comentaba, compartía, el mensaje infinitas veces... 


* Y a la hora de transmitir los mensajes, ahí si se ha realizado una autentica campaña publicitaria para elaborar pancartas, mensajes en redes sociales, viñetas, etc. donde la creatividad ha llegado a límites insospechados... Pero eso lo dejaremos para siguientes entradas...


Un saludo y nos vemos en las calles!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario